Biography

Yolanda Rosas es salvadoreña, pero está radicada en Bolivia desde hace más de 23 años. Realizó sus estudios y obtuvo el grado de Licenciatura en Teología en la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica.

Ha trabajado enseñando Formación Cristiana en un colegio bautista y actualmente se desempeña como docente del área de Teología Práctica del ISEAT y coordina el programa de Formación Bíblico Pastoral de dicho instituto. También es misionera del Concilio Latinoamericano Internacional de la Iglesia de Dios Pentecostal.

Está casada con el pastor y profesor Ismael León, y son los padres de Josué Ismael, Cesia Eunice y Keren Abigail.

Yolanda Rosas es autora del libro Conozcamos las mujeres notables de la Biblia, publicado por la editorial CALA de Bolivia en 2012, y participó en la publicación de varios Cuadernos de Estudio utilizados en el Programa de Formación Bíblico Pastoral del ISEAT. También es la autora de los siguientes artículos:

  • “Las niñas y adolescentes trabajadoras y la realidad de violencia social y familiar,” en  Vida y Pensamiento, Revista Teológica de la Universidad Bíblica Latinoamericana, 17, Junio de 1997.
  • “Construyendo una iglesia que nos da cabida a todos y todas,” en el libro Encuentro Nacional de Teó
    ó
    ó

    logas en Bolivia. Memoria, reconciliación y utopías: pasos en el camino de la paz. La Paz, Bolivia: Pachamama, 2009. 

  • “Textos bíblicos en la celebración y Teología Neo-pentecostal,” en Fe y Pueblo, Revista Teológica del ISEAT, N° 18, 2011.
  • “Mujer, Iglesia y Poder,” en Fe y Pueblo N° 21, 2012.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions