Biography

El Dr. Sergio Rosell Nebreda tiene una Maestría en Divinidad del Asbury Theological Seminary en Kentucky, EE. UU., un certificado en Hermenéutica Bíblica de la Universidad Libre de Ámsterdam en los Países Bajos, una Maestría en Sagradas Escrituras de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España, y un Doctorado en Nuevo Testamento de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Es Profesor de Biblia y Lenguas Bíblicas y Jefe de Estudios en la Facultad de Teología SEUT en Madrid, España. También se desempeña como Profesor Adjunto de Teología en la Saint Louis University – Madrid Campus. Asimismo, es Profesor de Estudios Bíblicos y Misiología en el Centro Teológico Koinonía CTK de España.

Publicó en 2010 el libro La nueva identidad de los cristianos. El himno a Cristo en la Carta a los filipenses, y una versión en inglés del mismo libro en 2011. También publicó en 2009 El arte de anunciar las buenas nuevas. Es autor de numerosos artículos y capítulos de libros. Sus investigaciones se centran en el tema de la identidad cristiana y en cómo ser y estar en este mundo.

El Dr. Sergio Rosell Nebrada es parte del GISOC, Grupo de Investigación sobre los Orígenes del Cristianismo (https://www.origenesdelcristianismo.com/index.php/es/) que acaba de publicar su última obra: De Jerusalén a Roma. La marginalidad en el cristianismo de los orígenes (2021).

También ha ejercido como pastor pionero de una pequeña congregación en la sierra de Madrid, España, durante casi tres décadas.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions