Biography

El Dr. Rodolfo Felices Luna es profesor agregado de Sagrada Escritura en la Escuela Superior de Teología de los Oblatos de María Inmaculada (Oblate School of Theology), donde enseña cursos de Nuevo Testamento en inglés y en español. 

Nacido y educado en Perú, el Dr. Luna emigró de Perú al este del Canadá, donde estudió en francés y recibió su Ph.D. en Teología – Estudios bíblicos en la Universidad de Montreal. Dirigió el Instituto Pastoral del Arzobispado de Sherbrooke y enseñó en la Universidad de Sherbrooke. Fue presidente de la Asociación Bíblica Francocanadiense del 2017 al 2021. 

En el 2017 llegó a San Antonio, Texas, a Oblate School of Theology, donde ayudó a implementar la Maestría de Artes en Ministerio Pastoral en Línea. Es autor de dos libros en francés sobre el cuarto evangelio y la primera carta de San Juan. Su área de investigación se centra en el análisis retórico del discurso de persuasión en las cartas neotestamentarias y la hermenéutica ecológica de la Biblia. 

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions