Biography

Rodolfo Felices Luna nació en Lima, Perú, y realizó sus estudios en la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá, donde obtuvo el doctorado en Teología-Estudios Bíblicos.

Fue responsable de la formación bíblica en la Arquidiócesis Católica de Sherbrooke, y luego catedrático y consejero pedagógico en la Universidad de Sherbrooke. Hoy en día es Profesor de Sagrada Escritura en el Oblate School of Theology de San Antonio, Texas, USA, donde enseña el Nuevo Testamento. De 2017 a 2020 está cumpliendo un mandato como presidente de la Asociación Católica Francocanadiense de Estudios Bíblicos (ACÉBAC).

Es autor de dos monografías en francés: una introducción general al cuarto evangelio (Le quatrième témoin, Montréal: Médiaspaul, 2011, 240 p.) y un estudio sobre la estructura y la argumentación de la primera carta de San Juan (Voici le message, Montréal: Médiaspaul, 2010, 288 p.).

Es miembro fundador del Portal de Pastoral Bíblica en francés “Interbible” (www.interbible.org), donde contribuyó regularmente a su desarrollo.

Sus intereses académicos son el análisis retórico, la literatura juánica y el género epistolar.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions