Biography

Pablo R. Andiñach es Profesor Titular de Antiguo Testamento e Historia Antigua de la Universidad Católica Argentina. Realizó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en Iliff School of Theology en Denver, Colorado, y es Doctor en Teología por el Instituto Universitario ISEDET. En 2004 y en 2011 fue Profesor Visitante en Perkins School of Theology en Dallas, Texas. Dirigió la revista Cuadernos de Teología de 1996 a 2011. Actualmente es miembro de la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Es pastor ordenado de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Entre sus libros se incluyen El fuego y la ternura. Comentario al Cantar de los Cantares (1997), El libro del Éxodo. Traducción y comentario (2006), Ser Iglesia. Eclesiología en perspectiva evangélica (2007), Éxodo, comentario para su traducción (2009), Introducción Hermenéutica al Antiguo Testamento (2012), El Dios que está. Teología del Antiguo Testamento (2015), El libro de las gratitudes (2019). También ha participado en varias obras en colaboración y ha publicado numerosos artículos en español y en inglés.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions