Biography

Pablo R. Andiñach es Profesor Titular de Antiguo Testamento en el Instituto Universitario ISEDET. Realizó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en Iliff School of Theology en Denver, Colorado, y es Doctor en Teología por el Instituto Universitario ISEDET. En 2004 y en 2011 fue Profesor Visitante en Perkins School of Theology en Dallas, Texas. Se desempeñó como Rector del Instituto Universitario ISEDET de 2007 a 2011 y fue director de la revista Cuadernos de Teología de 1996 a 2011. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Es pastor ordenado de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Entre sus libros se incluyen El fuego y la ternura. Comentario al Cantar de los Cantares(1997),El libro del Éxodo. Traducción y comentario(2006), Ser Iglesia. Eclesiología en perspectiva evangélica (2007), Éxodo, comentario para su traducción (2009), e Introducción Hermenéutica al Antiguo Testamento (2012). También ha participado en varias obras en colaboración y ha publicado numerosos artículos en español y en inglés.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions