Biography

 

El Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) [ICDC] en el Barrio Espinosa de la Ciudad de Dorado, Puerto Rico.

Nacido en la ciudad de New York, se crió en Puerto Rico. Llegó a la fe a los quince años, en la ICDC en Sierra Linda, Bayamón, Puerto Rico. Predicó su primer sermón a los 16 años, fecha desde la cual se ha mantenido activo en el púlpito. Tiene un Bachillerato en Artes con concentración en Francés de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico, una Maestría en Sagrada Teología del Christian Theological Seminary en Indianapolis, Indiana, y un Doctorado en Ministerio del Columbia Theological Seminary en Decatur, Georgia.

El Dr. Jiménez ha servido como pastor de la ICDC en el Bo. Sonadora de Guaynabo, Puerto Rico; como director del Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico; como Director Ejecutivo de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH); y como Administrador del Programa Hispano de Verano. También ha servido como profesor de predicación a tiempo completo en el Seminario Bíblico Latinoamericano en San José, Costa Rica, y en el Episcopal Theological Seminary of the Southwest, en Austin, Texas. Además, ha ofrecido cursos de predicación en varias escuelas teológicas, tales como el Seminario Evangélico de Puerto Rico, Austin Presbyterian Theological Seminary, Northern Baptist Theological Seminary, Princeton Theological Seminary, San Francisco Theological Seminary (Claremont Extension) y South Florida Center for Theological Studies (Orlando Extension). Además, ha enseñado en el Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico y en la Universidad Teológica del Caribe, también en Puerto Rico.

Entre las conferencias y actividades en las cuales el Dr. Jiménez ha participado se destacan las Conferencias Krausse, del Lutheran Seminary Program in the Southwest, Austin, Texas (1995); las Conferencias Blandy, del Episcopal Theological Seminary of the Southwest, Austin, Texas (1998); la serie de Sermones Wells, en University Christian Church, Fort Worth, Texas (2002); y la Cátedra Casalis, en la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos, Managua, Nicaragua (2004), entre muchas otras. Asimismo  ha predicado y enseñado en varios países, tales como Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

El Rev. Dr. Jiménez es el autor de varios libros, entre los cuales se destacan Predicación para el Siglo XXI (CLIE 2009), Principios de Predicación (Abingdon 2003), Principios de Educación Cristiana (Abingdon 2003), Púlpito: An Introduction to Hispanic Preaching (Abingdon 2005), Somos Uno: Historia, Teología y Gobierno de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) (Chalice 2005), Hebreos (Augsburg Fortress 2006), y Manual de Homilética Hispana: Teoría y Práctica desde la Diáspora (CLIE 2008), entre muchas otras publicaciones. También ha escrito artículos para diccionarios como el Diccionario Ilustrado de Intérpretes de la Fe: Veinte Siglos de Pensamiento Cristiano (CLIE 2008), The Westminster Dictionary of Theologians (Westminster / John Knox Press 2006) y The New Interpreter’s Handbook of Preaching (Abingdon 2008).

El Dr. Jiménez está casado con Glorimar y tienen tres hijos: Antonio José, Paola Margarita y Natalia Isabel.

Para mayor información véase el sitio http://www.drpablojimenez.com/

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions