Biography

Neddy Astudillo Mazuera es una eco-teóloga y pastora de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos (PCUSA). Nació y se crió en Venezuela y pasó algunos años de su infancia con sus padres en Argentina. Estudió sociología en su país de origen y más tarde obtuvo su Maestría en Divinidad en el McCormick Theological Seminary en Chicago, Illinois, y un Doctorado en Ministerio en la Drew University en Madison, New Jersey, en un programa denominado “Hacia una Iglesia Verde” (Greening the Church). El título de su tesis fue: Ministrando con la Tierra – En la Búsqueda de una Eco-Espiritualidad Cristiana y Latinoamericana. Fue coordinadora de GreenFaith para América Latina, una organización ambiental multirreligiosa basada en EE. UU. En la actualidad, Neddy trabaja como Coordinadora del programa de certificación en español (en línea) “Justicia Climática y Fe,” del Seminario Teológico Luterano del Pacífico (Pacific Lutheran Theological Seminary) en Berkeley, California.

También es educadora en agroecología y una de las fundadoras de la Granja Educativa sin ánimo de lucro “Angelic Organics Learning Center” en Caledonia, Illinois. Y da clases sobre Eco-Teología en iglesias, seminarios y organizaciones comunitarias en los EEUU y en América Latina. Fue editora del boletín informativo trimestral “Presbyterians for Earth Care (PEC) Update” (Noticias de los Presbiterianos por el Cuidado de la Tierra).

Asimismo, es autora del blog en español www.eco-justicia.blogspot.com Fue una de las teólogas convocadas por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de los Estados Unidos (National Council of The Churches of Christ in the USA – NCC) para escribir la declaración God’s Earth is Sacred: An Open Letter to Church and Society in the United States (La Tierra de Dios es Sagrada: Carta Abierta a la Iglesia y la Sociedad en los Estados Unidos), dada a conocer en 2005. Escribió “The Right to Love the Land” (El derecho de amar la tierra), uno de los sermones de la colección editada por David M. Rhoads en 2007 Earth and Word: Classic Sermons on Saving the Planet (Tierra y Palabra: Sermones clásicos para salvar el planeta). Y es la autora de Listening to the News of God´s Creation: In the Search for a Trinitarian Eco-Spirituality (Escuchando las Nuevas de la Creación de Dios: En la Búsqueda de una Eco-Espiritualidad Trinitaria) en el libro publicado por el NCC en 2011 con el título God’s Earth is Sacred: Essays on Eco-Justice (La Tierra de Dios es Sagrada: Ensayos sobre Eco-Justicia).

En 2017, la Cátedra de Teología Latinoamericana Juan A. Mackay de la Universidad Bíblica Latinoamericana publicó su ponencia “Forjando una nueva Reforma desde la Tierra” y en 2019, Neddy fue parte de “Kairos for creation: Confessing Hope for the Earth,” una publicación de eco-teólogos y éticos de todo el mundo recomendando al Consejo Mundial de Iglesias declarar una "Década para la sanación de la creación.” En el 2020 Neddy recibió el premio anual de Presbiterianos para el Cuidado de la Tierra (PCUSA) por su compromiso con la justicia ambiental. Neddy ha participado como observadora en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP24, COP25, COP26 y COP27.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions