Biography

Mercedes García Bachmann hizo estudios correspondientes a una licenciatura en teología en el ISEDET (1981-1985), después de pasar un año en Jerusalén, Israel, participando en el programa de Investigación Bíblica y Arqueología ofrecido por el Instituto Teológico Sueco. En 1999 se doctoró en Biblia en el Lutheran School of Theology at Chicago (LSTC) con una tesis sobre mujeres trabajadoras en la historia deuteronomista.

De 1999 a 2016 Mercedes García Bachmann fue profesora titular de Biblia en el Instituto Universitario ISEDET, donde de 2004 a 2008 se desempeñó como decana y de 2008 a 2014 fue directora del programa de postgrado.

Mercedes García Bachmann es pastora de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina y Uruguay (IELU), habiendo sido ordenada en 1986. Desde fines del 2015 es Directora del Instituto para la Pastoral Contextual de IELU, un programa destinado a la preparación teológica laica para diversos ejercicios del ministerio. Asimismo, actualmente es miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Ecuménicos de Estrasburgo, Francia.

En el semestre de primavera de 2017 se está desempeñando como profesora adjunta en el Lutheran School of Theology at Chicago (LSTC).

Las principales áreas de interés para sus investigaciones son la hermenéutica feminista, la construcción de género y la crítica ideológica en las narrativas bíblicas. Publicó en inglés el libro Women at Work in the Deuteronomist History (Atlanta: Society of Biblical Literature, 2013). Con Nancy E. Bedford y Virginia R. Azcuy publicaron Teología Feminista a tres voces (Santiago de Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2016). Fue una de las editoras de Estudios de Autoras en América Latina, el Caribe y Estados Unidos (Buenos Aires: Teologanda, 2009), de Puntos de encuentro (Buenos Aires: Foro sobre Teología y Género, Instituto Universitario ISEDET, 2005), y de Búsquedas y Señales: Estudios en Biblia, Teología, Historia y Ecumenismo, en Homenaje a Ricardo Pietrantonio (Buenos Aires: Lumen, 2004). También escribió capítulos en varios libros y artículos en español e inglés en revistas especializadas.

LarsOlov Eriksson is professor of Old Testament exegesis at Johannelund Theological Seminary in Upsala, Sweden. Eriksson did his doctorate on Psalm 34 and its early interpretation. He is the writer and editor of several textbooks and commentaries on both the Old and New Testament.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions