Biography

La Dra. Martha Milagros Acosta Valle nació en Cuba y estudió Literatura y Periodismo en la Universidad de La Habana. Obtuvo un doctorado en Estudios Bíblicos en la Université Saint-Paul de Ottawa y un doctorado en Teología en la University of Ottawa. También tiene títulos en Teología de la Université Laval de Quebec y en Pedagogía de la University of Ottawa. Actualmente es profesora asociada de Nuevo Testamento en Niagara University, en el estado de Nueva York.

Su tesis doctoral aborda el tema de la identidad y la transformación en el evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles. En su investigación y sus publicaciones explora cómo los textos narrativos promueven sutilmente la transformación del lector. También le interesa la relación entre el texto bíblico y la tradición oral, así como la reflexión cristológica en el contexto del cristianismo primitivo.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions