Biography

La Dra. Maricel Mena López es una biblista, investigadora y escritora colombiana. Es Licenciada en Ciencias Religiosas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, Magister en Ciencias Religiosas por la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil, y Doctora en Ciencias Religiosas también por la Universidad Metodista de Sao Paulo con una tesis sobre las raíces afro-asiáticas de los orígenes de Israel.

Es autora, entre otros, de los siguientes libros: Panorama Bíblico Latinoamericano, publicado en 2010; Espiritualidad Justicia Y Esperanza Desde Las Teologías Afro-Americanas Y Caribeñas, publicado en 2009; Cuestión De Piel: De Las Sabidurías Hegemónicas A Las Emergentes, publicado en 2008; y Abrindo sulcos – para uma teologia afroamericana e caribenha, publicado en 2004.

El más reciente de sus numerosos artículos publicados en revistas especializadas es “Memorias de resistencia femenina en las fiestas del Cuarto Evangelio,” publicado en la Revista Iberoamericana de Teología. Vol. XIII. No. 26, Enero-Junio 2018, y que se puede acceder aquí

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions