Biography

El Rvdo. Leonardo Gabriel Ñanco nació en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia pentecostal. Su padre y abuelo también fueron pastores. 

Recibió una Maestría en Ciencias de Enfermería por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Arecibo, en el 2013. Es enfermero especialista en cuidado crítico y ha ejercido su profesión en el hospital y como profesor universitario de enfermería.

Comenzó sus estudios teológicos en ISEDET, Buenos Aires, y obtuvo su Maestría en Divinidad en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, en el 2016.

Es ministro ordenado de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA). Fue pastor de la congregación Divino Salvador, en Cataño, y actualmente es el pastor de la congregación San Marcos en Guaynabo, Puerto Rico.

Desde el 2018 es director del Centro Luterano de Formación Teológica, un ministerio del Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana en América dedicado a la formación confesional de los seminaristas luteranos que estudian en Puerto Rico. En el 2019, comenzó sus estudios doctorales en educación en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Desde el 2001 está casado con Loraida García Hernández. Ambos viven en Vega Alta, Puerto Rico, luego de haber vivido en México y Argentina.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions