Biography

La Rev. Dra. Julia Lambert Fogg es Profesora de Nuevo Testamento de la Universidad Luterana de California, en las afueras de Los Ángeles. Completó su Doctorado en Estudios Bíblicos en la Universidad de Emory y su Maestría en Divinidad en la Yale Divinity School. Nombrada Profesora del Año por la Promoción 2008 de la Universidad Luterana de California, Julia sigue pedagogías culturalmente receptivas y atiende a la neurodiversidad en las prácticas de aprendizaje de los estudiantes. En sus ensayos para Vocation Matters, desarrolla métodos educativos innovadores, relacionales y de inmersión que involucran a líderes comunitarios. En verano, dirige investigaciones interdisciplinarias en un “laboratorio de humanidades” con estudiantes beneficiarios/as de becas otorgadas para realizar su propia investigación. Ella cree que el aprendizaje es más transformador cuando salimos de nuestra zona de confort para involucrar a personas y comunidades que son diferentes a nosotros/as.

Actualmente, Julia está investigando las estrategias de San Pablo para construir comunidades a través de divisiones y diferencias. ¿Podemos traducir y aplicar estas estrategias hoy día para solucionar las divisiones más crónicas en la sociedad? Este proyecto de libro se titula provisionalmente Creando cuerpos: estrategias de San Pablo para salvar comunidades. Su primer libro, Finding Jesus at the Border: Opening Our Hearts to the Stories of Our Immigrant Neighbors (Encontrando a Jesús en la frontera: abriendo nuestros corazones a las historias de nuestros vecinos inmigrantes), salió en 2020 y está centrado en pasajes bíblicos leídos desde los márgenes. Examina las narrativas del cruce de fronteras en los evangelios y muestra cómo estas narrativas iluminan y son iluminadas por las experiencias de jóvenes inmigrantes latinos que cruzaron fronteras para llegar al sur de California.

Julia también enseña en el Programa de Educación Teológica para Ministerios Emergentes (TEEM) de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) y en el Pacific Lutheran Theological Seminary.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions