Biography

 

El Pastor José Luis La Torre-Cuadros nació en Lima, Perú. Fue ordenado al ministerio pastoral el 31 de octubre de 1998. Obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Marcos, en Lima, antes de entrar en el Seminario Evangélico de Lima donde se graduó en Teología. Fue vicario en la Iglesia Evangélica Luterana en Perú y en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Argentina.

En 2002-2003 hizo su Maestría en Filosofía en la Universidad de San Marcos. Su último llamado pastoral en el Perú fue para servir a la Congregación Luterana Cristo Rey en Lima, perteneciente a la Iglesia Luterana Evangélica Peruana (ILEP). En la ILEP fue también responsable de la Secretaría de Formación y Capacitación Teológica de los nuevos líderes y miembro del grupo de relaciones ecuménicas.

En 2005 se radicó en California. Desde septiembre de 2005 a 2011, sirvió como Pastor del Ministerio Hispano de la Iglesia Luterana St. John en Sacramento, California. También se desempeñó como Decano de la Conferencia Luterana de Sacramento y miembro del Consejo del Sínodo.

En Agosto de 2011 empezó su servicio como Asistente del Obispo del Sierra Pacific Synod. Su tarea incluye la atención a las congregaciones y pastores del sínodo, y la participación en el Grupo Sinodal que trabaja en Justicia y Comunidad, en Servicios Sociales Luteranos, en la Oficina Luterana de Políticas Públicas, y en el Ministerio Luterano de Defensa de Nevada. También dirige la Conferencia de Decanos del Sínodo, coordina el Equipo de Liderazgo y Discipulado del Sínodo, y trabaja con los comités que constituyen las congregaciones cuando tienen que llamar a un nuevo pastor o pastora.

Junto con el equipo de formación de líderes de la ILEP ha escrito Manuales de Doctrina Luterana y Mayordomía y colabora regularmente con reflexiones para el libro anual Lecturas Diarias que publica la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions