Biography

Nació en los Estados Unidos y tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña. Recibió su doctorado en Cristianismo Mundial en la Lutheran School of Theology at Chicago, LSTC. También tiene títulos en Estudios Bíblicos y Teología del Instituto Bíblico Moody y en Historia de la Iglesia del Seminario Teológico Gordon-Conwell.  Con un enfoque en la historia del cristianismo en América Latina es el autor de The Mexican Reformation: Catholic Pluralism, Enlightenment Religion and the Iglesia de Jesús Movement in Benito Juárez’s Mexico (1859-1872), Histories of the Latin American Church: A Fortress Handbook y Histories of the Latin American Church: A Brief Introduction. Además tiene en preparación artículos para los libros The Oxford Handbook of Christianity in Latin America y Global Perspectives on the Reformation. 

Sus intereses incluyen la interpretación bíblica y teológica en la historia latinoamericana, el “mestizaje” entre culturas y expresiones religiosas, la liturgia y los cultos populares del Tercer Mundo, la teología latina, y la síntesis entre la religión y la cultura popular. En la actualidad sirve como profesor adjunto de Teología en la Lutheran School of Theology at Chicago, LSTC.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions