Biography

El Rvdo. J. Manny Santiago es un escritor, orador, teólogo y líder comunitario originario de Adjuntas, Puerto Rico.

Tiene una Licenciatura en Sociología (B.A) de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Tiene un Maestría en Administración Pública (M.P.A) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce con una concentración en Análisis de Políticas Públicas. Y su Maestría en Divinidad la obtuvo en Andover Newton Theological School en Newton Centre, MA, con una concentración en Cristianismo Global y Ministerios Transculturales e Interreligiosos.

Como pastor ha servido congregaciones en Puerto Rico, Massachusetts, la ciudad de Nueva York, y el estado de Washington. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de The Crossing, un ministerio ecuménico de capellanía universitaria en la ciudad de Madison, WI.

Su pasión por la justicia social lo ha llevado a trabajar con comunidades en muchos países de América Latina. También participa de las juntas de gobierno de varias organizaciones nacionales e internacionales. Es el autor de Being Baptists / Para ser bautistas, una publicación de Judson Press, y ha colaborado con varios blogs sobre religión y teología, incluyendo el periódico digital The Huffington Post. Además ha dictado cursos de Introducción al Cristianismo, Ética, Humanidades, Liturgia, Predicación e Investigación Teológica en universidades y seminarios tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions