Biography

Ismael León es boliviano. Tiene una Maestría en Teología de la Universidad Bíblica Latinoamericana de San José, Costa Rica, un Ph. D. en Teología Sistemática de la Atlantic International University de Honololu, Hawaii, y un Doctorado en Ministerios de la Emmanuel Christian University de Miami, Florida.

Actualmente es docente de planta en el ISEAT (Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología) en La Paz, Bolivia, en las áreas de Teología Práctica y Teología Sistemática. También es el representante en Bolivia del Concilio Latinoamericano Internacional de la Iglesia de Dios Pentecostal.

Fue autor en 2007 de una Antología para el curso de “Teología Pastoral,” ofrecido por el ISEAT, y es uno de los autores del Cuaderno de Estudio Pastoral, publicado por el ISEAT en el año 2000 para el Programa Bíblico Pastoral, y del Módulo de Teología Práctica, publicado por el ISEAT en el año 2006 para el Programa Bíblico Pastoral y la Tecnicatura Superior en Ciencias de la Religión y Teología. 

Es autor de los siguientes artículos:

  • “Fe cristiana y sistemas religiosos ancestrales: urgencia de diálogo interreligioso,” en Vida y pensamiento, Revista Teológica de la Universidad Bíblica Latinoamericana, 16, 2 (1996).
  • “Salud y salvación: En busca de una perspectiva eclesiológica,” En Fe y Pueblo, Revista Teológica del ISEAT, Segunda Época, N° 7, junio 2005.
  • “Al viento de su Espíritu: Una invitación a participar en su silbo,” en Teología Andina: El tejido diverso de la fe indígena. Tomo II. La Paz: ISEAT, PLURAL Eds., 2006.
  • “Callar es morir,” en Fe y Pueblo, Segunda Época, N° 22, agosto 2013
  • “Predicación y realidad indígena,” en Amós López, comp. Y el verbo se hizo carne. La Habana: Editorial Caminos, 2010.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions