Biography

La obispa Idalia C. Negrón Caamaño nació en San Juan, P.R. en 1948. Fueron sus padres Benjamín Negrón Maldonado y Georgina Caamaño Pabón y es la más pequeña de tres hermanos. Se graduó en 1969 de Bachillerato en Artes con concentración en Sociología y Política de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Está casada con Roberto Meléndez Sánchez, hace 51 años.

Trabajó en agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se destacó no solo como líder profesional, sino que hizo valer los principios de honradez, honestidad, servicio comunitario e igualdad sin discriminar por razones de género, nivel social, grupo étnico, político o religioso.

Resistiéndose al principio al llamado de Dios para el servicio a la iglesia como pastora ordenada, trabajó como laica en varios niveles en el Sínodo del Caribe de la Iglesia Luterana en América y en la congregación San Pablo en Puerta de Tierra.

En 1995 comenzó sus estudios de Maestría en Divinidad a tiempo parcial, en el Seminario Evangélico de Puerto Rico. En el 2000 se trasladó a la Lutheran School of Theology at Chicago donde se graduó en 2003.

Fue ordenada e instalada como pastora en la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo en Puerta de Tierra el 23 de abril de 2003, donde estuvo a tiempo parcial hasta el 2016. Desde diciembre de 2001 hasta agosto de 2007, fue Directora de Mayordomía del Sínodo del Caribe y se ocupó de ofrecer adiestramientos a líderes y pastores en el sínodo y a las congregaciones latinas en los EEUU. A partir del 1° de septiembre de 2007 fue Directora de Misión Evangélica del Sínodo y se destacó por su trabajo de levantar misiones, como la misión con Marinos y Pescadores y Nuevos Horizontes en Cristo en el pueblo de Cabo Rojo. También lideró numerosos adiestramientos de revitalización de congregaciones.

En 2018, la Rev. Idalia Negrón Caamaño fue elegida Obispa del Sínodo del Caribe y fue instalada oficialmente el 5 de octubre de ese mismo año.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions