Biography

De nacionalidad boliviana. Teóloga que profundiza y desarrolla su labor dentro de los campos bíblico, de la ecología y la equidad intercultural, religiosa y de género. Completó su Bachillerato en Teología en el ISEAT en La Paz, Bolivia, y realizó primero una Licenciatura y luego una Maestría en Ciencias Biblicas en la Universidad Bíblica Latinoamerica en San José, Costa Rica.
Trabaja como consultora independiente. Eventualmente da clases en CEPROLAI (Centro de Promoción del laicado) e imparte talleres bíblicos y ecoteológicos.

Es autora de las siguientes publicaciones, entre otras:

  • Agar e Ismael: un estudio de Génesis 21.1-21. San José (Costa Rica): Editorial SEBILA, 2009.
  • En conjunto con Violeta Rocha Areas, La estigmatización en la Biblia. Un acercamiento bíblico-pastoral al vih-sida. San José (Costa Rica): Editorial SEBILA, 2012. Accesible online en http://issuu.com/ubluniversidad/docs/aporb__bno15_rocha_galarza
  • “El Estigma de la Pureza,” en Streck, Valburga Schmiedt. Teología y VIH y Sida en América Latina: una colección de artículos de estudiantes de maestría de cuatro instituciones teológicas. São Leopoldo/RS: Oikos, 2013.
  • “Saboreando: un espacio libre de centralismos. La apuesta de los pasos bíblico/teológicos bajo el cielo y bajo el sol,” en Fe y Pueblo, Revista Teológica del ISEAT, N° 24 y 25, 2014.
  • Cinco “Cartillas medioambientales juveniles”. Serie: Creación Divina. CEPROLAI, La Paz, 2014,
  • “La tierra tiene dolores y no son de parto”. En: Teologías contextuales. Género e interculturalidad. La Paz: ISEAT, 2015.
  • “El desafío de encuentros y desencuentros necesarios entre el Suma qamaña y la hermenéutica bíblica”. En: Revista Diálogos “A” (CMMAL, IDECA, ILAMIS, ISEAT), Cochabamba, Año 6, Nº 8 (2015).
  • “Poder, religión y diversidades sexuales y genéricas”. En: Poder (es) en contexto. Lecturas teológicas, socioculturales y de género en torno al poder. La Paz: ISEAT, 2016.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions