Biography

El Rev. Francisco Javier Pelaez-Diaz es originalmente de Puebla, México, y fue ordenado como ministro presbiteriano por el presbiterio de Berea de la Iglesia Presbiteriana Nacional de México. Obtuvo su bachillerato en Teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de México, donde posteriormente sirvió como director del Programa de Educación Teológica por Extensión, como profesor y como decano.

El  Rev. Pelaez-Diaz también dio clases en la Escuela Bíblica para Misioneros de la Iglesia Presbiteriana Nacional de México, trabajó como pastor en cuatro iglesias diferentes de la región central de México, y realizó estudios en la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José, Costa Rica, antes de ser invitado a participar en el Programa de Intercambio de Reconciliación y Misión de la Iglesia Presbiteriana de los EEUU. A través de este programa, el Rev. Pelaez-Diaz conoció a quien se convertiría en su esposa, Brandy Alexander, y fundó el ministerio hispano de la congregación presbiteriana College Hill Community Presbyterian Church en Dayton, Ohio, donde sirvió como pastor hispano por seis años. Durante este tiempo, sirvió también como miembro del consejo directivo del Consejo Municipal de Relaciones Humanas de la ciudad de Dayton, y fue uno de los fundadores de la iniciativa “Bienvenido Dayton,” que ha convertido a Dayton en una ciudad mucho más amigable para los inmigrantes. Además, sirvió como moderador del Grupo Hispano del Sínodo Covenant. Actualmente es miembro del Presbiterio Miami Valley.

El Rev. Pelaez-Diaz obtuvo su maestría en Teología con concentración en Ética Cristiana en el Princeton Teological Seminary, y en este momento está haciendo un doctorado en Religión y Sociedad en la misma institución.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions