Biography

El Dr. Francisco Javier Goitía Padilla es ministro ordenado de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA). Ha pastoreado congregaciones en Puerto Rico y los Estados Unidos y fue Decano Académico (2012-2017) y Profesor de Teología Sistemática y Homilética (2005-2017) en el Seminario Evangélico de Puerto Rico. Obtuvo su Maestría en Divinidad en el Seminario Luterano de Teología en Filadelfia (Lutheran Theological Seminary at Philadelphia) y su doctorado en la Escuela Luterana de Teología en Chicago (Lutheran School of Theology at Chicago). Actualmente trabaja como Director de Formación Teológica para Seminarios y Escuelas en las oficinas centrales de la Iglesia Evangélica Luterana en América, en Chicago.

Sus publicaciones incluyen El Sermón como Creación Artesanal, Gálatas y Efesios, Una Rosa en Nuestros Jardines: Breve Presentación del Luteranismo en Español, y los volúmenes 1 y 2 de Desde el Púlpito, una colección de manuscritos de sermones.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions