Biography

Fausto Liriano vive en Santo Domingo (República Dominicana) junto a su esposa Noelia y sus hijos Benjamín y Daniela.

Tiene un PhD en Lenguas Semíticas con especialidad en Hebreo Bíblico de la Universidad de Barcelona, una Maestría en Lingüística y Filología Hispánica de la misma universidad, y una Licenciatura en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se desempeña como consultor de traducciones para Sociedades Bíblicas Unidas y trabaja en varias traducciones del Antiguo y Nuevo Testamento a lenguas indígenas en países como Guatemala, México, Surinam. También es uno de los instructores del Nida School For Bible Translation.

Ha participado en varias expediciones arqueológicas en Israel con la Universidad de Tel Aviv, y está realizando una investigación sobre oralidad y su importancia en la transmisión del texto bíblico en tiempos del Antiguo Testamento como una forma de entender dinámicas que puedan ser aplicadas a la traducción bíblica en comunidades que son primariamente orales.

Fue pastor por más 20 años de El Círculo, una congregación no-denominacional en Santo Domingo con población mayormente joven de la que él y su familia son ahora parte como miembros activos.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions