Biography

Enrique Vega-Dávila es teólogo y pastor. Adquirió una maestría en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Perú. Su tesis fue sobre laicado. Se ha dedicado a la docencia de Teología en diferentes centros de formación universitaria como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En México facilita cursos sobre Deconstrucción de la Fe y Liturgia en clave de género en la Comunidad Teológica de México. Ha publicado sobre teología, juventudes y diversidad sexo-genérica. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en Estudios Críticos de Género en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Su investigación versa sobre la deconstrucción de lenguajes religiosos en comunidades cristianas para la diversidad sexual.

Como agente pastoral, inicialmente trabajó con juventudes; de ahí “migró” hacia otros existenciales que le tocan más la carne. Como pastor, su primera experiencia fue con la Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva El Camino, en Lima-Perú, un espacio que nació para reconciliar la fe y la orientación sexual. Actualmente acompaña pastoralmente a dos congregaciones independientes llamadas Comunidad Luterana Santísimo Redentor y Comunidad Luterana del Perú. Ambas se presentan como abiertas a todas las diversidades desde prácticas aprendidas de los feminismos.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions