Biography

Ediberto López Rodríguez es profesor de Nuevo Testamento y Griego en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Es Doctor en Literatura del Nuevo Testamento de la Universidad de Drew. Obtuvo una Maestría en Sagrada Teología en Nuevo Testamento del Union Theological Seminary en Nueva York. Egresó también del Seminario Evangélico de Puerto Rico con una Maestría en Teología.

Asimismo, el Dr. Ediberto López Rodríguez es graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (Juris Doctor) y pertenece a la jurisdicción de Puerto Rico como abogado.

Ha escrito varios libros entre los que encuentran: Para que Comprendiesen las Escrituras (2003), Cómo se Formó la Biblia (2005), Introducción al Griego de la Biblia I (2010) e Introducción al Griego de la Biblia II (2011). Ha colaborado con lecciones de Escuela Bíblica para la revista Lecciones Cristianas y El Díscipulo. Ha sido contribuyente regular de la revista latinoamericana de estudios bíblicos Ribla. Además escrito artículos para la revista Apuntes.

Ediberto ha predicado en cientos de iglesias en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Ediberto es ministro ordenado de la Iglesia Metodista. Junto con su esposa Vilma tienen cuatro hijos y seis nietos.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions