Biography

El Dr. Daniel Salazar es peruano, pero reside en la Argentina desde 1984.

Sus primeros estudios teológicos fueron en el Seminario Evangélico de Lima, donde completó un bachillerato en teología. Años más tarde, realizó una licenciatura especializada en Biblia en el Instituto Universitario ISEDET, en Buenos Aires, Argentina. Y en 2013, también en ISEDET, se recibió de doctor en teología con una tesis titulada Acta Pilati, en la que demuestra que el texto apócrifo del mismo nombre en realidad ataca los fundamentos de la fe cristiana.

El Dr. Daniel Salazar realizó estudios suplementarios de Mariología y Patrología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, de Análisis Morfo-Sintáctico en la Universidad de Lima, y de Filosofía Antigua en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como profesor de Biblia en distintos institutos teológicos en la ciudad de Buenos Aires y como pastor de la Unión de las Asambleas de Dios, con un ministerio especializado en el desarrollo de retiros espirituales que se caracterizan por su ecumenicidad.

Está casado desde hace 34 años con Amelia Paredes, con quien tienen tres hijos: Liz, Natali e Israel.

A poco de cumplir los 18 años se enroló en el ejército peruano como voluntario y fue enviado a Israel para integrar la fuerza de paz de las Naciones Unidas con motivo del conflicto árabe-israelí que desembocó en la guerra del Yom Kippur en 1973-74. Nunca se va a olvidar de lo que pasó en la trágica mañana en la que fallecieron tres de sus compañeros de misión, mientras que él fue milagrosamente salvado de morir, y la gracia del Señor lo sigue hasta el día de hoy.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions