Biography

La Rev. Dana K. Nelson se graduó en Luther Seminary con una Maestría en Divinidades en 2006.

Fue asistenta de investigación del misiólogo Dr. Frieder Ludwig, director del Global Mission Institute dependiente de Luther Seminary, y escribió el libro Mission & Migration: Fifty-two African and Asian Congregations in Minnesota (Misión y Migración: Cincuenta y dos Congregaciones Africanas y Asiáticas en Minnesota) publicado por la Lutheran University Press en Minneapolis, Minn., en 2007.

De 2007 a 2013, a través del acuerdo de Misión Global de la ELCA con la Iglesia Luterana Evangélica Peruana (ILEP), sirvió como pastora de las congregaciones “Cristo Rey” en Surco y “Talitha Kum” en Cusco. Estando en Perú, durante un semestre dictó la materia Liturgia II (Homotética) en el Recinto de Lima de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

A su regreso a Minnesota, se desempeñó como pastora interina de la congregación “Familia de Fe” de la Iglesia Presbiteriana en St. Louis Park, Minn. Desde 2014, es pastora de la “Congregación Luterana de Galilea” (Galilee Lutheran Church) en Roseville, Minn, muy cerca de la intersección de Rice y Larpenteur.

Antes de ingresar a Luther Seminary, Dana K. Nelson sirvió como voluntaria en varias organizaciones de desarrollo, incluyendo el Proyecto Minnesota-León y el Movimiento Comunal, el Voluntary Service Overseas Canada (VSO), y el Cuerpo de Paz, y vivió en Nicaragua, México, Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, Las Filipinas, China y Etiopía.

Está casada con Tom Ososki y tienen un hijo y una hija.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions