Biography

Oriundo del pequeño poblado de Villa de Cos en el estado mexicano de Zacatecas. Hijo de madre soltera, vivió en casa de sus abuelos maternos hasta la edad de 14 años. La primera vez que migró como indocumentado a los Estados Unidos de América fue a la edad de 12 años.

Licenciado en Sagrada Teología por el Seminario Teológico Presbiteriano de México; Diplomado en Letras Bíblicas por la Universidad Pontificia de México; Maestría en Ciencias Bíblicas por el Instituto Internacional de Estudios Superiores y candidato al Doctorado en Teología con especialidad en Antiguo Testamento por el Instituto Universitario ISEDET, en Argentina. Fue Secretario Regional de la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos para América Latina y el Caribe (FUMEC ALC) y Secretario Ejecutivo de la Red Juvenil Interreligiosa Latinoamericana y el Caribe de Religiones por la Paz.  Es pastor de la Iglesia Reformada Peniel, y miembro fundador de la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas (CMIRP). Se desempeña además como profesor de Exégesis y Hermenéutica y Rector de la Comunidad Teológica de México (2011-2016). Es Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña.

Dan González Ortega está casado con la Profesora Alma Miriam Montalban Espinoza con quien vive feliz al lado de sus tres hijos: Yeled, Uri y Anna.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions