Biography

La Rvda. Dra. Cristian De La Rosa es Profesora Asistente de Teología y Práctica Contextual y Directora de Educación Contextual y Colaboración con la Comunidad de la Escuela de Teología de la Universidad de Boston. Recibió un título de grado de la Universidad del Pacífico, una Maestría en Divinidad del Wesley Theological Seminary, y una Maestría en Teología Sagrada y un Doctorado en Teología y Ética del Chicago Theological Seminary. Entre sus áreas de interés e investigación se incluyen la teología feminista y mujerista, la teoría cultural, la teología de la liberación latinoamericana, el ministerio urbano y la comunidad hispana/latina y su historia religiosa.

Procedente originalmente de México, la Dra. De La Rosa es una presbítera ordenada de la Conferencia de New England de la Iglesia Metodista Unida. Actualmente integra la Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Massachusetts, representa a la Iglesia Metodista en el Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos, es una de las Coordinadoras de la Asociación Nacional de Clérigas Latinas de la Iglesia Metodista Unida (ACLAMEN), es presidenta del Consejo Directivo del Programa Hispano de Verano (HSP), y es la directora nacional de la Academia de Liderazgo Juvenil Hispano y del Instituto de Liderazgo “Raíces Latinas.” 

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions