Biography

La Dra. Awilda González obtuvo su doctorado en Nuevo Testamento en la Universidad de Boston, con una especialización en las cartas paulinas. Cuenta, además, con una especialización en Antiguo Testamento. Actualmente se desempeña como profesora adjunta de Nuevo Testamento en el Seminario Gordon-Conwell. También ha sido profesora en el Seminario Fuller y en el Seminario General de la Iglesia Episcopal.

Entre sus publicaciones pueden mencionarse el libro Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, y Filemón de la serie “Conozca su Biblia,” publicado en 2009 por la editorial Augsburg Fortress; el libro sobre la vida cristiana Lo Que Dios No Sabía, basado en un estudio sobre el Libro de Oseas, publicado en 2013 por Xulon Press (disponible también en inglés); un capítulo sobre igualdad bíblica en Global Voices on Biblical Equality, publicado por Wipf and Stock en 2008; y un artículo sobre la crítica latina en estudios bíblicos en el Dictionary of Jesus and the Gospels, publicado por InterVarsity Press en 2013.

La Dra. Awilda González es ministra ordenada de la Iglesia de los Discípulos de Cristo.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions