Biography

Ariel Álvarez Valdés nació en Santiago del Estero (Argentina) en 1957. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén, y Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Como parte de sus estudios realizó numerosos viajes académicos por Israel, Egipto, Jordania, Turquía, Grecia y la Península del Sinaí. Desde hace varios años se dedica a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia. Ha sido profesor de Sagradas Escrituras en varios Seminarios Diocesanos y Universidades de la Argentina. En 2010 creó, y desde entonces preside, la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe.

Ha dictado conferencias y cursos bíblicos en España, Ucrania, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Uruguay y México. Lleva publicados más de 250 artículos bíblicos, que han sido traducidos al italiano, inglés, francés, alemán, holandés, ruso, ucraniano, rumano, portugués y chino.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions