Biography

Ángela del Consuelo Trejo Haager es pastora de la Iglesia Luterana Mexicana (ILM) en el Distrito Federal de México, en una iglesia llamada “Cristo,” en la que trabaja con su esposo Moisés Pérez quien también es pastor.

Fue una de las tres primeras mujeres ordenadas por parte de la Iglesia Luterana Mexicana, en el año de 2008, después de haber estudiado la Licenciatura de Teología en el Seminario Luterano Augsburgo en el Distrito Federal de México. Además tiene una Maestría en Ciencias Bíblicas por la Comunidad Teológica de México que completó en 2015 y es licenciada en Historia.

Actualmente se desempeña también como Profesora de Biblia y de Teología de Género en la Comunidad Teológica de México y es la coordinadora del Seminario Luterano Augsburgo (SEMLA), siendo la primera mujer que asume esta responsabilidad.

Es la autora de Agar, Memoria Corporal del Encuentro con Dios, publicado en México en 2017, que consiste en una hermenéutica bíblica feminista de la historia de Agar.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions