Biography

Andrés López es chileno, nacido en Santiago de Chile en 1979. Comenzó sus estudios teológicos en la Escola Superior de Teología (EST) en Sao Leopoldo, Brasil (2003-2007). Luego continuó los mismos en las Universidades de Leipzig, Göttingen y Rostock en Alemania (2007-2012). Actualmente es doctorando en teología de la Universidad Halle-Wittenberg, trabajando su tesis sobre la dimensión eclesiólogica de la teología de Rudolf Bultmann y su actualidad para la praxis eclesiástica del presente (en perspectiva de la realidad alemana, pero con alcances a todo Occidente y a Latinoamérica).

Andrés López también es pastor. Realizó su vicariato y tuvo su primer cargo pastoral en la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, en la congregación Martín Lutero en la ciudad de Concepción (2013-2016). Después volvió a Alemania y ha sido desde entonces pastor de la Iglesia Evangélica de dicho país (EKD). Primero se desempeñó en el centro del país, en la ciudad de Halle an der Saale (2016-2018), y en la ciudad de Minden (2018-2021), en la región eclesiástica de Westfalia. En este momento es pastor en la región eclesiástica de Oldemburgo, en la ciudad de Bockhorn en el norte de Alemania.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions