Biography

El Rev. Dr. Amaury Tañón-Santos es el líder sinodal de redes del Sínodo del Noreste de la Iglesia Presbiteriana de los EEUU (PCUSA). Su trabajo consiste en enlazar pasiones misionales a través de la región de la Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York. Amaury también sirve a la iglesia como asociado parroquial de la Iglesia Presbiteriana Nuevas Fronteras, es miembro de la junta directiva de la BPFNA – Bautistas por la Paz, síndico del New Brunswick Theological Seminary y miembro de la Comité para la Educación Teológica de la PCUSA. 

Fue ordenado al ministerio pastoral en la Primera Iglesia Bautista de New Brunswick (Iglesias Bautistas Americanas de New Jersey), y ahora es ministro de la palabra y los sacramentos de la PCUSA y miembro del Presbiterio de Elizabeth, NJ. Antes de desempeñar su actual posición, Amaury pastoreó congregaciones en Nueva Jersey y Nueva York, y sirvió como Director de Programas para Educación Continuada del Princeton Theological Seminary. 

Con una pasión por las relaciones interculturales y el ministerio urbano, Amaury recibió un grado de doctor en ministerio (D.Min.) del New Brusnwick Theological Seminary. Es historiador de profesión, graduado con un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico (B.A.) y con una maestría en divinidad del Princeton Theological Seminary (M.Div., Religión y Sociedad).

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions