Biography

La Rev. Amanda Olson de Castillo se graduó en Luther Seminary en 2004 con una Maestría en Divinidades. Luther Seminary le concedió una Beca (Graduate Preaching Fellowship) para estudiar por un año cómo predicar en otras culturas y contextos. Amanda Olson de Castillo escogió Guatemala y desarrolló su proyecto de agosto de 2004 a agosto de 2005 en la Iglesia Luterana Agustina de Guatemala (ILAG). Después de cumplir con el proyecto de su beca y antes de ser ordenada, permaneció en Guatemala y sirvió como voluntaria en la ILAG hasta mayo de 2007.

Fue ordenada en junio de 2007, durante la Asamblea del Sínodo del Área de St. Paul (St. Paul Area Synod) de la ELCA, para servir como pastora de la ILAG y misionera de los sínodos del Area de St. Paul y del Sureste (Southeastern Synod), también de la ELCA. Su tarea, que cumplió de junio de 2007 a mayo de 2013, incluyó la docencia en el área de Biblia (tanto Antiguo como Nuevo Testamento) en un programa de formación de líderes laicos y pastores/as, y el pastorado en las congregaciones de la ILAG “La Resurrección” y “La Santísima Trinidad,” en la ciudad de Guatemala, y también en otras del área rural.  

Está casada con el pastor Horacio Castillo, actualmente estudiante en el programa de Maestría de Luther Seminary, y tienen dos hijos. En mayo de 2013 se trasladaron a Minnesota, y desde septiembre de 2013 la Rev. Amanda Olson de Castillo sirve como pastora de la Iglesia Luterana San Lucas (St. Luke Lutheran Church) en Cottage Grove, Minnesota, EEUU. 

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions