Biography

Alvin Padilla nació en Ponce, Puerto Rico e inmigró a los Estados Unidos a los 12 años.  Asistió escuelas en Haverhill, MA y se graduó con un bachillerato en educación secundaria de Villanova University en el 1978. En su primer carrera, sirvió como oficial de acción afirmativa para la ciudad de Haverhill.  Al mismo tiempo, Alvin fue lider voluntario para la comunidad Hispana, fundando la corporación, “Latinos Unidos, Inc,” una institución cuyo fin es asegurar un futuro mejor para la comunidad latina de la ciudad. 

En el 1981, siguiendo el llamado del Señor, se matriculó en el Seminario Teológico Gordon-Conwell.  Graduandose del seminario con una M.Div en el 1984.  Alvin y Cathy, su esposa, fueron comisionados para fundar una escuela teológica en la zona metropolitana de New York.  Durante su estadí­a en New York se graduó de Drew University con su Ph.D en el Nuevo Testamento.

Alvin sirvió como profesor de estudios biblicos en Nyack College en Nyack, NY.  Como ministro ordenado de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de America (PCUSA), Alvin sirvió como pastor de la congreción de La Iglesia Presbiteriana de Fort Washington Heights en Manhattan. Al presente, Alvin es profesor del Nuevo Testamento y decano academico del recinto urbano de Gordon-Conwell en Boston, MA.

Alvin está felizmente casado con Cathy y tienen cuatro hijos.  Marta, casada con Esteban Peralta, reside en Santo Domingo, RD.  Benjamin, Lucas y Jacob viven con sus padres.  Sus pasatiempos favoritos incluyen caminatas por los montes y beisbol.

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions