Neddy Astudillo

Eco-teóloga
Pastora de la Parroquia San José, Ministerio Latino Ecuménico de la ELCA y la PCUSA
Beloit, Wisconsin
Neddy Astudillo

Biography

Neddy Astudillo es una eco-teóloga y pastora de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos (PCUSA). Nació y se crió en Venezuela y pasó algunos años de su infancia con sus padres en Argentina. Estudió sociología en su país de origen y más tarde obtuvo su Maestría en Divinidad en el McCormick Theological Seminary en Chicago, Illinois, y un Doctorado en Ministerio en la Drew University en Madison, New Jersey, en un programa denominado “Hacia una Iglesia Verde” (Greening the Church). El título de su tesis fue: Ministrando con la Tierra - En la Búsqueda de una Eco-Espiritualidad Cristiana y Latinoamericana. Actualmente está a cargo del ministerio latino ecuménico de la PCUSA y la Iglesia Evangélica Luterana en los EEUU (ELCA) Parroquia San José, en Beloit, Wisconsin.

También es educadora en agroecología y una de las fundadoras de la Granja Educativa sin ánimo de lucro “Angelic Organics Learning Center” en Caledonia, Illinois. Y da clases sobre Eco-Teología en iglesias y organizaciones comunitarias en los EEUU y en América Latina.

Es la editora del boletín informativo trimestral “Presbyterians for Earth Care (PEC) Update” (Noticias de los Presbiterianos por el Cuidado de la Tierra). Asimismo es autora del blog en español www.eco-justicia.blogspot.com

Fue una de las teólogas convocadas por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de los Estados Unidos (National Council of The Churches of Christ in the USA - NCC) para escribir la  declaración God's Earth is Sacred: An Open Letter to Church and Society in the United States (La Tierra de Dios es Sagrada: Carta Abierta a la Iglesia y la Sociedad en los Estados Unidos), dada a conocer en 2005. Escribió “The Right to Love the Land” (El derecho de amar la tierra), uno de los sermones de la colección editada por David M. Rhoads en 2007 Earth and Word: Classic Sermons on Saving the Planet (Tierra y Palabra: Sermones clásicos para salvar el planeta). Y es la autora de “Listening to the News of God´s Creation: In the Search for a Trinitarian Eco-Spirituality” (Escuchando las Nuevas de la Creación de Dios: En la Búsqueda de una Eco-Espiritualidad Trinitaria) en el libro publicado por el NCC en 2011 con el título God’s Earth is Sacred: Essays on Eco-Justice (La Tierra de Dios es Sagrada: Ensayos sobre Eco-Justicia).

Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions