Luis Menéndez-Antuña

Profesor Asistente de Nuevo Testamento
Universidad Luterana de California
Berkeley, Calif.
Luis Menéndez-Antuña

Biography

Luis Menéndez-Antuña se graduó como Doctor en Nuevo Testamento y Cristianismo Primitivo en la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee). En la actualidad es Profesor Asistente de Nuevo Testamento en la Universidad Luterana de California en el campus de Berkeley, y profesor del Graduate Theological Union (Berkeley).

Nació y se educó en España.

Antes de comenzar sus estudios doctorales en los Estados Unidos, fue profesor de Teología en el programa de la Loyola University Maryland en Alcalá de Henares (Madrid) y de Biblia Hebraica en el campus en Madrid de la Saint Louis University.

Es becario Fulbright e investigador de Hispanic Theological Initiative/Henry Luce Foundation.   

Sus temas de investigación incluyen la crítica ideológica (más específicamente, estudios queer y postcoloniales), la teoría crítica y la filosofía. Ha publicado artículos, en inglés y en español, sobre Santa Tecla (en la revista Estudios Eclesiásticos), sobre crítica postcolonial y liberacionista (en la revista Theologica Xaveriana), sobre teoría queer y el apóstol Pablo (en la revista Biblical Interpretation),  sobre interpretación feminista y el Evangelio de Lucas (en la revista Early Christianity), y sobre el uso del arte en el proceso de interpretación (Journal of Religious Ethics).

En su tesis doctoral exploró la naturaleza sexuada de Babilonia/ La Gran Ramera (Apocalipsis 17-18), prestando atención al potencial emancipatorio del Apocalipsis en el contexto de imperio en el que vivimos hoy. Será publicada por Routledge dentro de la serie "Acercamientos Interdisciplinarios a los Estudios Bíblicos.
 

Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions