David Cortés-Fuentes

Profesor de Griego y de Nuevo Testamento
Seminario Evangélico de Teología
Matanzas, Cuba
David Cortés-Fuentes

Biography

El Reverendo Dr. David Cortés-Fuentes es oriundo de San Sebastián de Puerto Rico. En 1981 fue ordenado como ministro de la Iglesia Presbiteriana (PCUSA). Obtuvo su licenciatura (B.A.) en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Su maestría en Divinidad (MDiv) es del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Obtuvo un grado de Maestro en Teología (ThM) del Union Theological Seminary en Virginia, y un grado de Doctor en Filosofía (Ph.D.) en Estudios Religiosos y Teológicos en la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, en 1999. Su especialidad es Nuevo Testamento y Literatura Rabínica.

Después de varios años de pastorado, trabajó como Director del Programa de Ministerios Hispanos en McCormick Theological Seminary (1993-2000),  y como Director de Servicios Académicos y Profesor Asociado de Nuevo Testamento en el San Francisco Theological Seminary/Southern California (2000-2009). Volvió al ministerio pastoral durante unos años en la Iglesia Presbiteriana Hispana Emmanuel en Claremont, California, como miembro del Presbiterio de San Gabriel, en el Sínodo del Sur de California y Hawaii. Actualmente se desempeña como profesor de Griego y de Nuevo Testamento en el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas, Cubas.

Ha publicado artículos en revistas, antologías y diccionarios teológicos (en inglés y español) y por la editorial Augsburg/Fortaleza publicó un comentario sobre el Evangelio según San Mateo y otro sobre la carta a los Romanos.

Está casado con Josey Sáez y tienen un hijo llamado Antonio.

Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions